Son muchas y variadas las razones por las que te beneficias cuando compras en el comercio local, te vamos a dar unas cuantas, con objeto de que tomes conciencia de la importancia de invertir en estos comercios o empresas que están muy cerca de ti.
El comercio local es una gran fuente de riqueza y trabajo, por lo que haciendo tus compras en estas empresas, apoyas a que se creen más puestos de trabajo y tu dinero se quedará en la zona enriqueciendo tu barrio o ciudad y a las personas que viven en ella.
- Cuidan de tu entorno Los comercios de barrio apuestan más por los productos frescos y ecológicos y se alejan de las grandes cadenas productivas.
- Aumentan la seguridad Un barrio sin comercio equivale a calles vacías, vecindarios sumergidos en el silencio y en la oscuridad al no haber escaparates. Dale vida a León.
- Tienen productos únicos Ya sea por su calidad, innovación o porque tratan su material de manera excepcional.
- Promueven la economía de la ciudad Si vas a comprar, ayuda a las personas que siempre han estado ahí. Comprar localmente reduce la tasa de paro de la ciudad y crea una cadena de valor positiva para todos.
- Te asesoran y se adaptan a ti Ten por seguro que, si compras en el comercio local, compras calidad, consejos, opiniones y profesionalidad.
- Se aprovisionan de proveedores locales No sólo ayudas a la tienda de tu barrio al comprar ahí, sino que ayudas a muchos más proveedores de la zona de León.
- Dan identidad y personalidad a tu barrio No dejes que llegue la uniformidad a tu barrio, el comercio local trae diversidad a las calles y las hacen diferentes unas de otras.