Como es bien sabido, gracias a las tiendas de barrio se estimula la economía de proximidad y además, se genera una serie de beneficios que repercuten en el bienestar social. Por ello, os dejamos algunas de las cosas que puedes hacer para fomentar el comercio local.
1. Piensa dónde comprar: Compra en las tiendas más próximas. Infórmate mediante el boca a boca o haz una búsqueda digital. En el buscador cambia “Zapaterías ” por “Zapaterías en León”.
2. Crea relaciones sociales: Ábrete a la conversación y socializa con tu pequeño comerciante, creando así un vínculo social en tu barrio o ciudad. Pregunta, sé curioso sobre los productos y su origen y fabricación. Nadie sabrá más de ellos que el propio vendedor y seguramente esté encantado de comentarlo.
3. Entra en su página web: Si tienes que comprar o realizar alguna actividad online, acuérdate de ese pequeño negocio, que tanto te gusta. Seguro que tiene página web y hace servicios a domicilio.
4. Sígueles en las redes sociales e interactúa: Da me gusta a sus publicaciones de Instagram, recomienda el negocio en Facebook, comenta sus posts…
5. Escribe una reseña: Pon tu comentario en Google o en Tripadvisor y da a conocer tu opinión al resto de usuarios, puede que ayudes a conseguir futuros clientes.
6. Ayúdales en las campañas: Participa en sus iniciativas y nuevas propuestas. Compra un cheque regalo, participa en sus concursos y sorteos…
7. Comparte con tus amigos y seguidores: Seguramente si te resulta útil a ti, también lo sea para algunas personas de tu entorno más cercano.
8. Suscríbete a su newletter: Si el pequeño comercio tiene una web, o es un negocio online, seguro que tiene una newsletter. ¡Suscríbete! Las newsletter son geniales para mantenerse al día, conocer las últimas novedades, nuevos productos e información sobre productos o servicios.