Llega el fin de semana y también la lluvia tan necesaria y que tanto esperábamos en nuestra provincia.
Según diversos estudios realizados, los expertos han llegado a la conclusión de que el clima tiene una gran influencia en las ventas y que afecta mucho más de lo creemos en el estado de ánimo de los consumidores y en sus decisiones.
Con clima adverso los clientes se sienten más tentados a quedarse en casa y las ventas online se disparan hasta crecer un 42% aproximadamente, mientras que con sol y tiempo agradable prefieren acudir a la tienda física.
Por otra parte, según un estudio realizado por el IESE, los consumidores en días de lluvia se vuelven menos sensibles al precio, por lo que los comercios pueden llegar a incrementar sus ventas en un 0,5 %.
Por estas razones, desde León#EsComercio os animamos tener vuestro comercio en las redes sociales y aunar la tienda física con el ecommerce.
